Cáscara de huevo: una valiosa fuente de calcio

El calcio es un macronutriente necesario para el buen funcionamiento del organismo. Es el material de construcción básico de huesos y dientes, participa en la conducción nerviosa, afecta el trabajo de los músculos y la secreción de hormonas. La cantidad de calcio en la dieta suele ser insuficiente, por lo que a veces es necesario utilizar suplementos de calcio. Las cáscaras de huevo son una fuente natural de calcio, caracterizada por una alta digestibilidad. 

en las aves de corral en el proceso de biomineralización. Protegen al embrión en desarrollo, le proporcionan las sustancias necesarias para el desarrollo y permiten el intercambio de gases. El 95% de las cáscaras de huevo están formadas por compuestos inorgánicos, entre los que predomina el carbonato de calcio. También contienen proteínas (1%) y ácidos grasos (2-4%).

Las cáscaras de huevo son una buena fuente de carbonato de calcio de origen animal. En comparación con el carbonato de calcio sintético, contienen una cantidad similar de calcio, pero más estroncio y selenio. También se distinguen por el bajo contenido de metales nocivos, como vanadio, cromo, plomo, aluminio y cadmio.

Para huesos fuertes y dientes sanos

Las cáscaras de huevo en polvo tienen un efecto positivo sobre el estado de los huesos y los cartílagos . Estimulan la diferenciación de condrocitos y aceleran la reconstrucción del cartílago articular. En mujeres posmenopáusicas y mujeres que padecen osteoporosis, la suplementación aumenta la densidad mineral ósea , reduce el dolor y la reabsorción ósea y mejora la movilidad. La mayor eficiencia de las preparaciones de cáscara de huevo en comparación con el carbonato cálcico sintético puede deberse a la presencia de estroncio en ellas.

Los suplementos de cáscara de huevo ayudan a reducir los niveles de fósforo en la sangre y limitan la absorción de grasas saturadas de los alimentos. También se pueden utilizar para remineralizar el esmalte dañado.

Precauciones al consumir cáscara de huevo

Antes del consumo, las cáscaras de huevo deben exponerse a altas temperaturas (hervidas o escaldadas) para matar los microorganismos patógenos. Deben molerse hasta obtener un polvo fino. Además, el consumo diario debe ser de 0,5 a 1 g.

Subir