Conoce las propiedades y beneficios del higo

Los higos a menudo se ven solo como un bocadillo dulce o como una adición exótica a postres, ensaladas o platos de carne. Se utilizan a menudo en la producción de mermeladas, jaleas, pasteles y bebidas. Sin embargo, el buen gusto no es su única ventaja. Contienen nutrientes valiosos y, por lo tanto, vale la pena incluirlos en sus comidas diarias.
El ficus es una planta perteneciente a la familia de las moreras. Crece naturalmente, entre otros en el noroeste de la India, Irán, Pakistán, Afganistán, Azerbaiyán, Marruecos, el Mediterráneo y las Islas Canarias. Los higos son cabezas de frutos de la higuera común; donde, en el interior, hay muchos frutos pequeños en forma de aquenios.
Los ingredientes mas importantes del higo
Los higos frescos y secos pueden ser una excelente fuente de polifenoles, vitaminas y minerales . Son ricas en: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas B 1 , B 2 y C. También se caracterizan por el contenido de fibra y azúcares simples - en frutas frescas de estos últimos puede ser aproximadamente 13%, en frutos secos - incluso 77 %. También contienen ácidos orgánicos (principalmente málico, oxálico y cítrico).
INGRESA AQUI LOS LINKS DE JUDANO NET
Propiedades y aplicación del higo
Los higos se han utilizado en la medicina natural durante mucho tiempo. Entre sus propiedades beneficiosas destacan, sobre todo , la digestión y mejora de la peristalsis intestinal. Como alimentos ricos en fibra, pueden ser un remedio eficaz para el estreñimiento.
También se recomiendan para personas que luchan contra enfermedades cardiovasculares, ya que tienen un efecto positivo en el trabajo del corazón y el estado de los vasos sanguíneos. Se pueden usar en hipertensión arterial o con niveles elevados de colesterol.
Los higos también muestran un efecto alcalino, por lo que vale la pena usarlas cuando se altera el equilibrio ácido-base del cuerpo. Los higos deben ser utilizados por personas con deficiencias de hierro, calcio o magnesio, así como por niños, mujeres embarazadas, deportistas, ancianos, estresados y que trabajan intensamente. Estas frutas también resultarán útiles en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis y la anemia.
Gracias a sus efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso, los higos pueden mejorar la concentración y facilitar el sueño. Los ingredientes contenidos en ellos (principalmente polifenoles) neutralizan la acción de los radicales libres y, por lo tanto, apoyan la prevención del cáncer y retrasan el proceso de envejecimiento.
La decocción de frutas se utiliza a veces como diurético natural, antipirético, diaforético y expectorante. Vale la pena utilizarlo para aliviar dolencias relacionadas con: resfriados, infecciones de garganta, enfermedades renales o cistitis.
Debido al alto contenido de azúcares simples, la mayoría de las personas pueden comer higos, pero los diabéticos y quienes sufren migrañas debido al contenido de tiramina deben dejar de consumirlos.