¿Cuáles son los beneficios de las bayas de Goji?

Las bayas de Goji son el fruto de dos especies de plantas relacionadas de la familia de las solanáceas: Lycium barbarum y Lycium chinense. En la medicina china, se ha utilizado durante más de 2.000 años y se considera una fuente de longevidad y fuerza vital. Contienen muchas sustancias con alta actividad biológica, por lo que se incluyen en el grupo de superalimentos.
La riqueza de la fruta de goji
Las bayas de Goji contienen una gran cantidad de nutrientes y la salud - sustancias que promueven : numerosas vitaminas (por ejemplo, C, E, B 1 , B 2 , B 6 ), minerales (por ejemplo, hierro, calcio, zinc, selenio), ácidos grasos insaturados, carotenoides (β-caroteno, zeaxantina, luteína, licopeno), flavonoides (kaempferol, quercetina, miricetina), fitoesteroles (β-sitosterol). Sin embargo, el ingrediente bioactivo más importante es el complejo de polisacáridos (LBP), que tiene un efecto multidireccional en el cuerpo; su contenido en fruta es del 5 al 8%.
Fuente exótica de salud y longevidad
El complejo de polisacáridos estimula el sistema inmunológico, inhibe la multiplicación de las células neoplásicas, incluido el cáncer de estómago, colon, pulmón, mama y próstata, y estimula su apoptosis (muerte celular). También tiene un efecto antioxidante y protector sobre las células del hígado .
Las bayas de Goji regulan el equilibrio de carbohidratos y grasas. Tienen un efecto hipoglucemiante. Estimulan la multiplicación de las células β de los islotes pancreáticos y aumentan la captación de glucosa en los tejidos periféricos.
Disminuyen el nivel de colesterol total, fracción de LDL, triglicéridos y también aumentan el colesterol HDL. El cyperon contenido en la fruta tiene un efecto positivo en el corazón y normaliza la presión arterial. Gracias a esto, las bayas de goji pueden contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
El extracto de arándano es rico en zeaxantina y luteína, que protegen las células nerviosas de la retina del ojo y reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular.
Comer estas frutas con regularidad fortalece los huesos y las articulaciones, alivia los dolores reumáticos, ralentiza el proceso de envejecimiento, apoya el funcionamiento del tracto digestivo y mejora la calidad del sueño.
Las bayas tienen un sabor similar al arándano con la adición de tomate y notas de hierbas. Se pueden consumir secos como tentempié entre horas. Vale la pena hacer té con fruta hervida. También serán un buen complemento para verduras, arroz, pollo, cerdo o sopas. La ingesta diaria recomendada de frutos secos es de 5 a 12 g.
Contraindicaciones de las bayas Goji
No se recomiendan para personas que toman anticoagulantes, mujeres embarazadas y lactantes. Las personas alérgicas deben tener precaución, ya que la fruta puede causar reacciones alérgicas cruzadas.