BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA EL CABELLO

El aceite de coco para el cabello es una gran mascarilla nutritiva que mejora la condición y apariencia de tu cabello. Después del uso regular de aceite de coco en tu cabello, se vuelve hermoso, saludable y brillante.
Propiedades del aceite de coco
El aceite de coco se obtiene de la pulpa de las nueces de la palma de coco. Está disponible en dos variedades: prensado en frío y refinado. El aceite de coco prensado en frío es más caro, pero tiene más nutrientes; algunas sustancias valiosas se pierden en el proceso de refinación. El aceite de coco prensado en frío a temperatura ambiente (alrededor de 25 grados Celsius) es una masa blanca semilíquida. A temperaturas por debajo de los 20 grados Celsius, se solidifica y parece manteca de cerdo. Sin embargo, tiene un agradable sabor a coco y se extiende muy bien. El aceite de coco (prensado en frío) incluye valiosas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Ellos son: vitamina A, vitamina E, vitamina C, vitaminas B, ácido fólico, potasio, magnesio, hierro, fósforo, calcio y zinc. Gracias al contenido de estas sustancias, el aceite de coco funciona muy bien en el cabello y mejora su condición y apariencia, especialmente en el caso de cabello dañado (por ejemplo, con tratamientos de cuidado como teñido o alisado y secado con secador), cabello seco, quebradizo, encrespado y debilitado.
El efecto del aceite de coco en el cabello
El aceite de coco aplicado al cabello tiene un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo. Los efectos de la lubricación del cabello con aceite de coco son visibles después de tres meses de uso. El cabello está visiblemente más suave, brillante, luce sano y bien arreglado. El aceite de coco aplicado al cabello cierra las cutículas, alisando así la estructura del cabello. También tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para que produzcan y crezcan nuevos cabellos. El aceite de coco aplicado al cabello acelera la regeneración, hidrata y nutre, así como la plena función de protección contra los efectos nocivos del medio ambiente, especialmente radiación solar, alta temperatura, viento, heladas y aire contaminado.
¿Cómo usar aceite de coco en tu cabello?
Aplicar aceite de coco a tu cabello es muy sencillo. Las tiendas de cosméticos ofrecen varios tipos de mascarillas para el cabello con aceite de coco. También puede comprar aceite de coco puro y usarlo como acondicionador para el cabello frotando una pequeña cantidad en su cabello antes de lavarlo y dejándolo actuar todo el tiempo que desee (incluso puede engrasar su cabello durante la noche, envolverlo con una toalla y lavarlo por la mañana).
La lubricación capilar con aceite de coco se usa en cabello seco o ligeramente húmedo. Frote una pequeña cantidad de aceite de coco sin refinar (prensado en frío) en ellos. El cabello debe verse húmedo. Luego, ponte un gorro de plástico en el cabello y envuélvete la cabeza con una toalla. Debido al calor, las cutículas del cabello se abren y los nutrientes del aceite de coco pueden penetrar la estructura del cabello. El aceite de coco aplicado al cabello debe dejarse sobre él durante al menos una hora, luego lavar la cabeza con un champú delicado que eliminará por completo la mascarilla de aceite. Aplicar aceite de coco sobre el cabello antes de lavarlo, evitará que el agua y el champú lo resequen. El cabello quedará suave y agradable al tacto, el aceite de coco también brindará protección contra altas y bajas temperaturas, así como contra el viento y sustancias tóxicas en el aire.
El aceite de coco para el cabello también se puede utilizar como remedio para las puntas del cabello dañadas, abiertas y quebradizas. Puede dejarles aceite de coco sin enjuagar, pero recuerde que debe ser la cantidad mínima, de lo contrario el cabello se sobrecargará y no se verá estéticamente agradable.
El aceite de coco aplicado en el cabello y el cuero cabelludo también calma las irritaciones del cuero cabelludo y, debido a sus propiedades antibacterianas, cura la caspa, alivia la picazón (suponiendo que sea el resultado de la piel seca, el aceite de coco hidrata y reconstruye la piel seca e irritada, pero no funcionará). de lo contrario) y sensación de ardor, y estimula y nutre los folículos pilosos. Una mascarilla capilar de aceite de coco se puede combinar con un suave masaje en el cuero cabelludo. El aceite de coco, gracias al contenido de ácido láurico, tiene fuertes propiedades antibacterianas, gracias a las cuales funciona muy bien como remedio para las espinillas y granos que aparecen en el cuero cabelludo.
El aceite de coco aplicado al cabello se puede combinar con aceite de ricino, aceite de argán, aceite de linaza y miel. También se puede utilizar para peinar el cabello; a diferencia de los productos químicos, no solo no daña el cabello, sino que también lo nutre y lo protege contra la influencia negativa de factores externos. Para hacer esto, simplemente caliente el aceite de coco en sus manos y aplíquelo en su cabello según sus preferencias.
Cabe mencionar que el aceite de coco por su naturaleza protege contra la radiación ultravioleta y puede bloquear hasta un 20% de los rayos solares. Sin embargo, debe recordarse que el aceite de coco no brinda protección al 100% contra la luz solar intensa y los rayos ultravioletas, por lo que, si planea pasar tiempo al sol, vale la pena llevar un sombrero.
¿Para qué tipo de cabello es adecuado el aceite de coco?
El aceite de coco no se recomienda para todo tipo de cabello. Es ideal para personas con los llamados cabellos. estructura de baja porosidad, es decir, cabello con cutículas cerradas. Este tipo de cabello se seca con relativa lentitud y es difícil de peinar y resbaladizo. Por otro lado, para las personas con cabello de alta porosidad, el aceite de coco lo encrespará considerablemente.
El aceite de coco es muy bueno para el cabello fino y quebradizo, gracias a la alta concentración de ácido láurico, que reduce la pérdida de proteínas en el cabello. En el caso de cabellos gruesos y fuertes, el aceite de coco aumentará su rigidez, gracias a la acumulación de proteínas. En lugar de aceite de coco, puede usar un suero o aceite suavizante. Sellarán muy bien la epidermis, sin apelmazar el cabello, que quedará brillante y suave.
¿Por qué el aceite de coco protege el cabello mejor que otros aceites?
A menudo se dice que el aceite de coco es el mejor aceite para el cabello, y hay que admitir que existe alguna evidencia detrás de esta afirmación.
Un estudio investigó los efectos del uso de aceite de coco, girasol y mineral en el cabello antes y después del champú. Para saber qué aceite protege mejor su cabello, los investigadores midieron la cantidad de proteína que pierde el cabello después de cada uno de estos tratamientos. Se descubrió que el aceite de coco es mejor para prevenir la pérdida de proteínas que el aceite mineral y de girasol antes o después de lavar el cabello con champú. El aceite de coco demostró ser el mejor en todos los estudios y redujo la pérdida de proteínas en el cabello que no estaba dañado, decolorado, tratado químicamente y expuesto a la radiación UV.
Se cree que la estructura química del aceite de coco es responsable de su excelente capacidad para proteger el cabello. El aceite de coco se compone principalmente de un ácido graso de cadena media llamado ácido láurico. Como resultado, el aceite de coco tiene una estructura larga y recta que se absorbe más fácilmente en el tallo del cabello. El aceite de girasol, por otro lado, contiene principalmente ácido linoleico, que tiene una estructura mucho más masiva, por lo que no es fácilmente absorbido por el cabello. Esto significa que aceites como el aceite mineral y el aceite de girasol pueden cubrir el cabello, pero el tallo del cabello no los absorbe tan bien.
Hasta el 30 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de grasas saludables. Nada le impide agregar aceite de coco a su dieta y usarlo para cocinar. Debe agregarse que consumir aceite de coco puede resultar en un cabello más saludable y de crecimiento más rápido. La diferencia se puede ver, especialmente si no consumimos suficientes grasas naturales y otros nutrientes.
Curiosamente, usar aceite de coco como mascarilla para el cabello y el cuero cabelludo también puede ayudar a matar los piojos y los huevos de los piojos.