CAMELIA

La camelia es un género de plantas con flores de la familia Theaceae. Se encuentran en el este y el sur de Asia, desde el este del Himalaya hasta Japón e Indonesia. Hay alrededor de 20.000 camelias con nombre en cultivo. Las camelias a veces pueden engañar a las personas haciéndoles creer que son rosas hasta que se acercan. Tienen un follaje muy brillante como las rosas, pero no tienen espinas. Y casi todos ellos no tienen olor.

Historia

El género de camelias comprende alrededor de 300 especies, así como innumerables variedades e híbridos. Todos pertenecen a la familia de las hojas del té (Theaceae). La camelia china (Camellia sinensis) es una planta cultivada con miles de años de antigüedad en el este de Asia; desde hace más de 4.000 años se elabora té negro verde y fermentado con sus hojas. Además de la planta de té real, también hay otras camelias que son extremadamente populares como arbustos ornamentales debido a sus hermosas flores grandes. La especie de camelia salvaje más conocida es la camelia japonesa (Camellia japonica). Fue descubierto en 1735 por el investigador de plantas sueco Carl von Linné y lleva el nombre de Georg Joseph Kamel, un sacerdote jesuita y naturalista de Moravia-Austria que describió por primera vez la flora de Filipinas.

Las primeras camelias probablemente llegaron a Europa en el siglo XVI, curiosamente, principalmente gracias a los esfuerzos de los países europeos por importar las preciosas plantas de té. En China, las camelias ornamentales visualmente muy similares a menudo se declararon como camelias de té porque el país quería proteger su monopolio en el cultivo de té. Como resultado, la camelia era una planta de jardín muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XVIII, pero el té todavía se obtenía del este de Asia.

Tipos

La mayoría de los tipos de camelias se adaptan bien al suelo ácido. Por lo general, crecen muy rápido, por lo que representan una adición interesante a su jardín. Las plantas de camelia crecen en zonas de resistencia 6 o 7 a 10 y la mayoría de las flores tienen fragancias agradables.

Las flores suelen florecer desde el principio hasta el final de la temporada; de noviembre a abril en el hemisferio norte y de abril a septiembre en el hemisferio sur. Sin embargo, no todas las flores florecen al mismo tiempo, por lo que cultivar varios tipos significa que puede tener un año de flores deslumbrantes. Las camelias prefieren la sombra parcial a completa.

Las flores de camelia tienen 6 formas diferentes; simple, semi-doble, forma de anémona, forma de peonía, forma de rosa y doble formal. Aquí acá te presentare las principales:

Camellia japónica

También conocida como camelia japonesa. Estas plantas son de hoja perenne y florecen a principios de la primavera. Los cultivares comunes incluyen 'Alba Plena', 'Debutante' y 'Professor Sargent”.

Camellia sinensis o la camelia del té

Es donde obtenemos hojas de té para esa taza de la mañana. El té se cultivó por primera vez en China hace más de dos mil años. La historia es que un emperador chino estaba cansado y estaba calentando agua debajo de un árbol. Algunas de las hojas del árbol cayeron en su maceta. Cuando lo probó descubrió que era dulce y amargo al mismo tiempo y se lo bebió todo. Lo dejó sintiéndose fresco y satisfecho. ¡Si quieres, puedes cultivar tu propio té en casa! Es una planta hermosa y puede ser una gran adición a su paisaje.

Bonnie Marie

Esta flor puede ser semidoble o de anémona con pétalos grandes. Por lo general, mide de 3 a 4 pulgadas de ancho y presenta pétalos rosados ​​con venas de color rosa intenso y estambres dorados. El arbusto de hoja perenne crece hasta una altura máxima de 10 pies.

Cinnamon Cindy

Con deslumbrantes racimos de flores blancas en forma de peonía, la Cinnamon Cindy puede crecer entre 2 y 5 pulgadas de ancho. Cada flor tiene un solo estambre protegido por 22 pétalos más pequeños. Este arbusto crece lentamente alcanzando una altura de entre 20 y 25 centímetros. La flor debe protegerse del viento.

EG Waterhouse

Los pétalos formales dobles de color rosa fucsia de esta flor están dispuestos en varias filas. El EG Waterhouse crece en las zonas 7 y 8 solo en un arbusto estrecho con follaje verde oscuro. Las flores florecen a mediados o finales de la temporada, que es de enero a mayo en el hemisferio norte y de junio a octubre en el hemisferio sur.

Mine-No-Yuki

También conocidas como las palomas blancas, estas son grapas interesantes en su jardín de otoño con flores dobles blancas como la nieve que se abren a partir de capullos rosados. El follaje tiene ramas arqueadas y en cascada que pueden alcanzar hasta 8 pies de altura.

Setsugekka

La Camellia Sasanqua Setsugekka produce pétalos blancos brillantes con estambres dorados en el corazón de la flor. El follaje de color verde oscuro es una excelente opción para plantar cimientos y se puede cultivar en paredes y cercas. Esta flor tiene una fragancia agradable que le da vida a su jardín de otoño.

Cultivo

En suelo arcilloso, excave un hoyo de plantación muy generoso y llénelo con humus de hoja caduca o suelo especial de rododendro antes de plantar la camelia. Una capa de drenaje de grava sin cal o gravilla en el fondo del hoyo de plantación protege contra el encharcamiento. Al cultivar en macetas, también son esenciales una maceta suficientemente grande y un buen drenaje.

Usos

  • Suavizante, nutritivo: el aceite de camelia contiene escualenos, un compuesto presente de forma natural en el sebo de la piel. Con su riqueza en ácidos grasos, esto le permite nutrir en profundidad las diferentes capas de la piel. Protege la piel de la resequedad, la suaviza penetrando perfectamente bien, deja un tacto seco. También ayuda a nutrir las uñas y el cabello seco y quebradizo.
  • Regenerador de la piel: la riqueza en ácidos grasos del aceite de Camelia le confiere propiedades anti-envejecimiento. Inhibe la degradación del colágeno, responsable del envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Los ácidos grasos esenciales participan en particular en la estructura de las ceramidas, que forman una barrera protectora para la piel.
  • Anti-oxidante: El aceite de camelia contiene antioxidantes naturales como la vitamina E. Esto le permite por un lado mantenerse bien y por otro lado proteger la piel. De hecho, los antioxidantes neutralizarán los radicales libres para evitar que ataquen las células que estructuran la piel. Limita así el envejecimiento cutáneo.
  • Antiinflamatorio: muchos estudios tienden a demostrar la acción antiinflamatoria del aceite de camelia. Sería responsable de la inhibición de moléculas proinflamatorias y, por tanto, limitaría las reacciones inflamatorias de la piel.

Curiosidades

  • Camellia japonica es una de las especies más famosas del género Camellia. A veces llamada "rosa de invierno", pertenece a la familia Theaceae.
  • Es la flor oficial del estado de Alabama. Hay muchos colores y formas.
  • El género Camellia toma su nombre de un sacerdote jesuita y botánico llamado Georg Kamel. El epíteto japonés específico fue dado a la especie por Carl Linnaeus en 1753 cuando Engelbert Kaempfer describió por primera vez la planta mientras estaba en Japón.
  • Las camelias se introdujeron en Europa durante el siglo XVIII y ya se habían cultivado en Oriente durante miles de años.
  • Las camelias se introdujeron en Europa.
  • Las camelias se consideran símbolos de la suerte del Año Nuevo chino.
Subir