5 Grandes beneficios de la papaya en la piel

Los 5 beneficios de la papaya para la belleza, Esta fruta tropical es rica en vitaminas A, C, E y K, y tiene propiedades antioxidantes. También contiene magnesio, potasio, niacina, carotenoides, proteínas, fibra y una enzima llamada papaína, que aporta muchos beneficios para la salud. No sólo la pulpa de la fruta, sino incluso las semillas de la papaya tienen muchos beneficios para la salud. La papaya tiene varios ingredientes que son buenos para la piel y el cabello. Por ello, esta fruta se encuentra en muchos productos cosméticos, de belleza y de cuidado del cabello.

 

1.Ilumina el cutis

 

Uno de los beneficios de belleza más eficaces de la papaya es iluminar el tono de la piel. Contiene propiedades naturales de aclaración. Además, sus propiedades limpiadoras ayudan a limpiar la piel de impurezas. La vitamina C también ayuda a proteger las células de la piel del daño solar. Frote la parte pulposa de una rodaja fina de papaya madura en la cara, el cuello, las manos y las piernas. Déjalo secar y luego lávalo con agua fría. Hazlo 3 o 4 veces por semana. Otra opción es hacer una mascarilla mezclando media taza de puré de papaya madura con el zumo de 1 limón. Masajear la mezcla por todo el rostro y el cuello. Déjalo durante 30 minutos y luego aclara con agua fría. Hazlo al menos una vez a la semana. También puede mezclar 1 taza de papaya verde con 1 cucharadita de aceite de vitamina E, miel y yogur natural para hacer una pasta. Masajear suavemente la pasta en la piel. Dejar actuar de 10 a 15 minutos y después aclarar con agua fría.

 

2. Hidratar la piel

 

La papaya es rica en humedad y ayuda a mantener la piel suave, tersa e hidratada. Si se mezcla correctamente, constituye una excelente mascarilla para hidratar la piel. Mezclar media taza de papaya madura hasta obtener una pasta fina. También puedes añadir un poco de miel cruda. Aplicar la pasta por todo el rostro y el cuello. Déjalo actuar durante 15 minutos, luego aclara con agua fría y seca tu piel con palmaditas. Incluya la papaya madura en su dieta. Puedes disfrutar de esta fruta en su forma original o mezclarla con otros ingredientes hidratantes como la sandía y el pepino para hacer batidos.

 

3. Mantener a raya los signos del envejecimiento

 

La vitamina A de la papaya ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a mantenerla suave y flexible. Los alfahidroxiácidos ayudan a disolver las células muertas de la piel y a prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión. Las vitaminas C y E de la papaya rejuvenecen la piel y le ayudan a disfrutar de una piel más joven. Triturar media taza de papaya madura. Mezclar con unas gotas de miel cruda y una cucharada de leche. Aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejar actuar durante 15 minutos y después aclarar con agua fría. Utilice esta mascarilla una o dos veces por semana. Además, comer papaya a diario puede ralentizar los signos del envejecimiento.

 

4. Reduce el acné y los granos

 

La papaína de la papaya tiene propiedades de limpieza de la piel y ayuda a deshacerse de los poros obstruidos. Esto ayuda a prevenir el acné y los granos. Además, la acción exfoliante de la papaya elimina las células muertas de la piel y ayuda a desobstruir los poros. Extraer el zumo de unos trozos de papaya. Utilizar un algodón para aplicar el zumo sobre la piel afectada. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego aclara con agua tibia. Utiliza este remedio una vez al día para deshacerte del acné y los granos. También puedes simplemente frotar un trozo de papaya cruda suavemente sobre la piel afectada durante 10 minutos. A continuación, lavar con agua tibia. Hazlo una vez al día. Para prevenir el acné, los granos y las manchas, añada papaya cruda y madura a su dieta.

 

5. Manchas en la piel

 

La papaya también es buena para aclarar las manchas de la piel y eliminar el bronceado debido a las enzimas que contiene. Puede ayudar a tratar los puntos negros, las manchas de acné, el melasma y los codos y rodillas oscuros. Además, la papaya puede mejorar el tono de la piel y el cutis. Mezclar 1/4 de taza de papaya cruda, 1 cucharada de jugo de limón y ½ cucharada de miel cruda. Aplíquelo sobre la piel afectada. Déjalo secar y luego lávalo con agua fría. Use como si fuera una máscara apróximadamente  3 o 4 veces en semana para reducir cualquier forma de manchas.

Subir