Beneficios del paico

Una de las plantas más utilizadas por la gente es el paico, una hierba muy común en nuestro país, que alcanza hasta un metro de altura, con sus hojas verdes en forma de pata de ganso y un fuerte olor que hace que el paico sea difícil de identificar, se suele utilizar para combatir problemas estomacales como los cólicos severos. el paico es originario de América Central y del Sur y también era conocido como nahutl por los aztecas en México y ahora se encuentra en muchas partes del mundo y, además de su uso en el tratamiento de los cólicos, también se utiliza como antihelmíntico, es decir, para eliminar los parásitos intestinales. Desparasitador. ahora pasemos a ver qué secretos tiene el Sapote para nuestra salud.
Alivia la indigestión y el estreñimiento
Se utiliza para los gases y los parásitos intestinales, también se cree que regulariza la menstruación y se acompaña de cólicos y aireación, también ayuda con la gastritis y la pérdida de apetito.
paico como bajativo
es muy bueno Beber paico como té después de las comidas es un buen estimulante para la función digestiva y beberlo de esta manera es un muy saludable para las personas con indigestión Una opción como té o infusión, el paico tiene un sabor similar al de la menta, sólo que más fuerte y penetrante el paico y su consumo moderado es un hábito saludable de depuración, en general, no sólo porque contrarresta ciertos malestares que puede experimentar nuestro cuerpo, sino también porque optimiza algunas de nuestras funciones orgánicas importantes.
El paico es un conocido antiinflamatorio
Por ello todas las hierbas y hojas de la planta pueden utilizarse para tratar los dolores de cabeza. Se utiliza popularmente calentando la planta en una vasija de arcilla. la hierba paiko puede utilizarse para reducir las hemorroides y los hematomas, y las infusiones de sus hojas pueden aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis y el reumatismo.
El paico se utiliza para tratar llagas y heridas
el poder astringente del paico también se asocia con la curación de llagas o heridas, y cuando se aplica directamente a una herida, se cierra más rápidamente, haciendo que el tejido orgánico Sequedad.
paico para parásitos
ascari doll es uno de sus principales ingredientes y es el responsable de su aroma y de sus propiedades para las ciudades y das, si quieres deshacerte de los parásitos te sugerimos que sigas los siguientes pasos añade agua hirviendo y hojas de paiko a una taza y déjalo reposar, bebe de dos a tres tazas al día, también puedes preparar caldo de paiko, un plato típico del norte del Perú.
Paico para los calambres y espasmos estomacales
Para aliviar los dolores de estómago debemos exprimir hojas de paiiko frescas y calentarlas durante unos minutos en un vaporizador con un poco de leche y azúcar en dosis de 5 a 10 gotas, de 2 a 3 veces al día.
Paico es bueno para las flatulencias y los dolores de estómago.
Prepara una infusión de 5 g de hojas y flores de paiko por litro de agua, debes tomar sólo un vaso después de la comida.
El paico también es bueno para las hemorroides.
puedes aplicar hojas machacadas de la planta medicinal en la zona afectada , el paico es bueno para los dolores menstruales para aliviarlos y debe tomarse en infusión o en un caldo caliente en lugar de agua tibia.
el paico es bueno para los problemas respiratorios
Para problemas respiratorios, bronquitis y tos, se recomienda tomar una infusión de 5 g de hojas y flores de pasota por litro de agua, con un vaso de agua después de las comidas 12 epazote Para los niños, la dosis es menor Hervir 5 g de hojas de pasota en un litro de agua, colar y dar un vaso solo en el desayuno o mezclar con un vaso de agua. Dar un vaso solo en el desayuno o mezclar con leche, se puede dar esta dosis a los niños que tienen poco apetito y no tienen apetito, ya que estamos muy preocupados por su salud, ahora vamos a seguir viendo los peligros para la salud y las contraindicaciones a la hora de consumir paico, hay que tener en cuenta que el paico está contraindicado para los niños que no tienen apetito. está contraindicado para los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas con insuficiencia renal, y su aceite esencial puede provocar dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, temblores de manos y pies. si tiene alguna duda, le recomendamos que consulte a su médico.