COMO ADELGAZAR RAPIDO Y DE FORMA SANA

Regular y mejorar el sistema digestivo es más importante de lo que pensamos, muchas enfermedades mentales comienzan con un sistema digestivo defectuoso, en base a esta teoría muchas personas acuden a mí para que les ayude a perder peso, tengo casos de éxito de personas con obesidad mórbida que han perdido muchos kilos en tiempo récord y han ganado salud o al mismo tiempo, hay diez leyes que rigen nuestro organismo, la alimentación es sólo una de ellas.

 

¿Existe una dieta curativa?

 

La dieta, es decir la alimentación, tiene su importancia, debemos saber cuál es el alimento más adecuado para el ser humano y cómo nos mantiene sanos en condiciones óptimas, hoy veremos aquí que la alimentación sana no es suficiente para tener salud, hay más, la dieta debe estar integrada en un plan de vida saludable y entonces si es muy efectiva, hay diez leyes que rigen nuestro organismo y la alimentación es solo una de ellas Los alimentos que existen además de nutrirnos, curan todos los alimentos vegetales en su estado más natural, en lugar de cocinarlos, además de darnos 100% Los vegetales contienen nutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos, también contienen oxígeno y antioxidantes que tienen excelentes propiedades curativas y regenerativas, también estimulan nuestro sistema inmunológico y fortalecen nuestras defensas, según la Biblia, los humanos La dieta original consistía en granos, frutas carnosas, frutas aceitosas, legumbres y verduras, y éstas siguen siendo hoy en día la dieta más sana y nutritiva, proporcionando la fuerza y la vitalidad intelectual que no se puede obtener de los alimentos más artificiales. En Consejos dietéticos, las dietas complejas y estimulantes proporcionan fuerza y vitalidad y nos muestran que son estos alimentos, preparados de la forma más sencilla y natural, los más sanos y nutritivos.

 

¿Cómo afecta la dieta a las enfermedades crónicas?

 

Como hemos visto antes, hay una dieta que actúa como alimento y medicina para nuestro cuerpo, y si seguimos estos hábitos saludables, comemos alimentos sencillos preparados de forma simple y hacemos ejercicio físico, por ejemplo, evitaremos muchas enfermedades, y si nos negamos a seguir esta ley de la salud y comemos cosas equivocadas, nuestra salud se verá seriamente afectada porque muchos alimentos, especialmente los de origen animal fuentes, nos nutren como alimento pero luego no se consumen de la manera correcta. Sabemos que el colesterol, el ácido úrico, el azúcar. Sabemos que el colesterol, el ácido úrico, el azúcar, el alcohol u otros alimentos que nos gustan degustar no son saludables y pueden producir desastres en nuestro cuerpo, empezando por el sobrepeso, luego el hígado graso en las arterias, el ácido úrico en las articulaciones, el exceso de ácido estomacal, la inflamación en los intestinos y finalmente los accidentes vasculares, el infarto de miocardio y otras enfermedades cardiovasculares o metabólicas. Mi respuesta es la siguiente Deje de infringir sus leyes Deje de satisfacer los apetitos depravados Coma alimentos de forma saludable, que requieran un trabajo moderado y sencillo y no se enfermará Abandone todos los alimentos perjudiciales para su salud Utilice alimentos sencillos y saludables La fruta es buena y funciona mucho en la cocina ahora Abandone la bollería Los pasteles Los postres y otros platos preparados para tentar el apetito Coma menos tipos de alimentos diferentes en una comida y consúmalos con gratitud.

 

¿Cómo puedo perder peso de forma saludable?

 

Muchas personas acuden a mí en busca de ayuda para adelgazar porque han probado con varios especialistas y a pesar de ello no han conseguido perder peso, la tendencia general es centrarse en la nutrición, que también me parece importante, pero me gustaría añadir, como he explicado antes, que la nutrición es sólo una de las leyes de la salud, también es necesario mantener el resto de las leyes que rigen nuestra existencia. ¿Qué ocurre cuando nos cuidamos desde todos los ángulos? Nuestro sistema digestivo comienza a funcionar mejor, la flora intestinal se fija, la absorción y la fermentación se detienen y una vez que la digestión se fija, los nutrientes se absorben adecuadamente para impulsar nuestros motores metabólicos, es decir, la tiroides y la glándula tiroides. Si aplicamos los sencillos remedios de la naturaleza y las leyes de la salud de forma sensata que ayuden a mover y modificar todos los engranajes de la máquina humana, la pérdida de peso se producirá de forma natural sin tener que hacer mucho esfuerzo comiendo tres veces al día. Después de que las personas con obesidad mórbida hayan conseguido perder muchos kilos en un tiempo récord, al tiempo que se han puesto sanas, mi función es ayudarte a entender realmente cómo mantener estas leyes de la salud en tu alimentación, bebida y vida y aplicarlas de forma personalizada según tu edad, altura, peso, sexo y, lo más importante, tus enfermedades subsidiarias (si las tienes).

 

¿Qué soluciones se proponen para mejorar la digestión?

 

No basta con aprender a llevar la mejor dieta saludable, debemos ser conscientes de la incompatibilidad entre los diferentes alimentos ya que no se pueden mezclar en la misma comida ya que se producen fermentaciones y mucha irritación estomacal e intestinal, por ejemplo, no podemos comer verduras y frutas en la misma comida, dificultan la digestión, favorecen la fermentación intestinal y afectan a nuestra flora intestinal y la absorción de nutrientes, no es saludable comer frutas y dulces después de una comida rica en proteínas y pesada, ya que las primeras se verán obligadas a permanecer en el intestino durante más tiempo, fermentando y produciendo esteatosis hepática o más conocida como hígado graso y otros trastornos digestivos, y muchos vegetarianos están muy enfermos porque desconocen estas incompatibilidades. Muchos vegetarianos están muy enfermos porque desconocen estas incompatibilidades, y en muchos casos nuestras comidas deberían ser muy reducidas, hay un dicho que dice que un tercio de la comida nos nutre y los otros dos tercios nutren al médico. Si los alimentos no son los más saludables, sus efectos serán aún más perjudiciales. En resumen, cualquier hábito que no promueva una acción saludable en el organismo humano afectará a las facultades más nobles. Si somos consumidores de fruta, recomiendo comer los frutos secos o la fruta fresca tal cual, masticándolos lentamente para disfrutar de todo su contenido nutricional, o si no se pueden masticar los frutos secos, se pueden triturar y espolvorear en ensaladas, sopas, comidas, etc. Comer más de tres veces al día puede afectar a nuestro sistema digestivo, piensa que nuestro estómago es un músculo que necesita descanso, otros órganos encargados de la digestión también necesitan descanso, aquí me refiero a los intestinos, el páncreas y el hígado, si masticamos algo entre las tres comidas principales no estamos dando descanso a estos órganos que son necesarios para tener una buena salud y en poco tiempo pueden darnos mala salud. Recomiendo una pausa de al menos cinco horas entre cada comida, lo que significa que si desayunamos a las 8 podemos hacerlo después de las 15.30 y cenar alrededor de las 19.00. En este caso, el agua diluye las semillas de sésamo en el estómago, prolonga la digestión y reduce el efecto bactericida de los jugos gástricos, así como las bacterias que pueden provenir de alimentos no pasteurizados como el pan. Recomiendo beber agua u otros líquidos como máximo una hora antes o dos horas después de comer. Siempre que sintamos hambre entre las comidas podemos tomar un vaso de agua, 3-4 vasos de agua a lo largo de la mañana, 4 vasos por la tarde, un vaso al levantarnos y otro antes de acostarnos.

 

¿Qué importancia tiene la regulación del sistema digestivo?

 

Regular y mejorar el sistema digestivo es más importante de lo que pensamos porque es la puerta de entrada a los nutrientes del cuerpo y más del 95% de las enfermedades comienzan a nivel del estómago porque el cuerpo sufre un sistema digestivo defectuoso en el que no se absorben los nutrientes. Por otra parte, a nivel del aparato digestivo existe un plexo abdominal, una gran red de nervios, llamada por los científicos un segundo cerebro, que consta de más de 100 millones de neuronas, estrechamente vinculadas al cerebro principal. Si nuestro sistema digestivo está mal, este plexo se vuelve muy irritable, enviando impulsos al cerebro maestro día y noche, no dejándolo descansar y sobrecargándolo de funciones. Muchas enfermedades mentales comienzan con una mala digestión porque otra función importante de nuestro abdomen es albergar más del 80% de nuestro sistema inmunitario, lo que significa que una mala digestión puede alterar gravemente nuestro sistema inmunitario y poner en peligro la salud de todo el organismo.

 

¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso?

 

Tener sobrepeso o acumular grasa en nuestro organismo tiene importantes consecuencias negativas a medio y largo plazo. Siempre se asocia a momentos de alta glucemia en el organismo, es decir, siempre habrá momentos durante el día en que una persona con sobrepeso tendrá niveles muy altos de azúcar en la sangre, muy similares a los de un diabético, aunque no lo sea. El páncreas segrega grandes cantidades de insulina, que a su vez ordena a los riñones que mantengan la sal en el cuerpo. La consecuencia inmediata es la retención de líquidos y el aumento de la presión sanguínea en el cuerpo, y los órganos internos suelen estar cubiertos por una capa de grasa que les impide funcionar correctamente y provoca importantes problemas de salud. La esteatosis del hígado la esteatosis del páncreas también asfixia al páncreas y provoca la diabetes el colesterol también provoca aterosclerosis y posibles bloqueos que pueden complicarnos la vida y completar de forma irreversible el pico de hiperglucemia Saltas comenta que si nuestros niveles de azúcar en sangre superan los 130 miligramos por decilitro nuestro sistema inmunológico se apaga y es incapaz de combatir incluso las enfermedades más leves. Aunque no seamos diabéticos, a lo largo de un periodo de tiempo ingerimos a diario alimentos agresivos que pueden hacer que nuestros niveles de azúcar en sangre superen los 130, por lo que las personas con sobrepeso corren casi tanto riesgo como los diabéticos en caso de infección vírica o bacteriana.

 

Resumen

 

He preparado este curso con la esperanza de que muchas personas se beneficien de las ventajas que la naturaleza ofrece a cada uno de nosotros. Quienes dejen atrás sus prejuicios y estén dispuestos a reformar sus vidas verán grandes beneficios para su salud y para la sociedad. Pero conoce más y mejor a Aquel que la creó y la sostiene con su poder y misericordia. Sin duda no he tenido el placer de conocer a todos los que se han beneficiado de este curso en esta vida, pero espero sinceramente que todos los que han captado el mensaje y viven según sus instrucciones se regocijen juntos por toda la eternidad, dando gracias y gloria a Aquel que lo inspiró.

Subir